ADOLESCENTES REBELDES


La rebeldía es una característica propia de los adolescentes que se pone de manifiesto en sus actitudes de diferentes maneras; protestando constantemente, oponiéndose a las normas o a lo establecido, desobedeciendo por sistema y enfrentándose con frecuencia a los padres, tutores y profesores.
El comportamiento rebelde de los adolescentes es la consecuencia de la búsqueda de independencia. Necesitan distanciarse de la relación de dependencia y protección que han tenido con sus padres para adentrarse en el mundo adulto y encontrar su identidad personal.
Lograrlo es un proceso que presenta muchas dificultades y su principal problema son los padres y su propio carácter. En cuanto a sus padres se producen discusiones continuas y desacuerdos con ellos. Se siente frustrado e insatisfecho por como les tratan y le exaspera el comportamiento que tienen hacia él.





SUGERENCIAS:



-Para evitar adicciones en los adolescentes es necesario que los padres establezcan una relación con sus hijos de comunicación abierta y procurar estar con ellos cuando más los necesiten


-Los padres deben atender los cambios de ánimo que tienen los adolescentes y aprender a reconocer los síntomas de la depresión para impedir que está llegue a sus últimas consecuencias.


-Establecer reglas de común acuerdo en cuestión a las libertades que deban tener los adolescentes pero también dejar claro las restricciones que deban cumplir y explicar las razones por las cuales existen tales limitantes para poder corregir cualquier inconformidad que pueda surgir