domingo, 7 de agosto de 2011

INTRODUCCION


En la adolescencia la apariencia de los jóvenes cambia como resultado de los acontecimientos hormonales de la pubertad, su pensamiento cambia a medida que desarrollan la habilidad de hacer abstracciones. Sus sentimientos cambian acerca de casi todo. Todas las áreas del desarrollo convergen cuando los adolescentes confrontan su tarea primordial; el establecimiento de la identidad adulta.
La pregunta central es, ¿Quién soy yo?, es la búsqueda de identidad lo que hace a cada persona un individuo diferente de cualquier otro.
Esta pregunta se empieza a formar durante la infancia, cuando los bebés se separan por primera vez de sus madres (respuestas tentativas a medida que los niños aprenden las fronteras del propio yo, liberan su pensamiento egocéntrico y miden sus habilidades y valores en el grupo de iguales)
La búsqueda de personalidad se desarrolla a un máximo en la adolescencia, cuando el desarrollo físico cognitivo, social y emocional se elevan.
Identidad e intimidad son dos preocupantes que alteran los estados de ánimo (altos y bajos) que alternan en la vida de adolescentes.
Los adolescentes son erráticos e impredecibles, se irritan ante los casos que los une a la generación más vieja y ven a sus padres como si los inhibieran , aunque ven a los jóvenes como iguales en su lucha por la independencia, pero vuelven a sus padres como guía y apoyo emocional.


Los valores familiares son la base para formarnos como personas de bien y  en está etapa de cambios !!!!

1 comentario: